Microsoft y Sony alistan versiones Slim de sus consolas XBox One y PlayStation 4

Microsoft y Sony alistan versiones Slim de sus consolas XBox One y PlayStation 4

por

AMD revela haber finalizado la etapa de desarrollo de una versión de sus APU “Krypto” y “Thebe” fabricados con el nodo de manufactura a 20nm.

Lanzadas hace un año, las consolas Xbox One de Microsoft y PlayStation 4 de Sony, dentro de poco estarán también disponibles en un nuevo formato compacto de menores dimensiones (quizá terminen siendo denominado Xbox One Slim y PlayStation 4 Slim), en comparación con sus versiones actuales.

Daniel McConnell, Senior Gerente de diseño de la división Systems-on-a-Chip “SoC” de AMD, afirma haber terminado exitosamente su trabajo en el desarrollo de una versión adaptada al nuevo proceso de manufactura a 20nm de TSMC, de su SoC Krypto (actualmente fabricado a 28nm), usado en la consola Xbox One.

Este nuevo SoC personalizado de AMD para división consola de Microsoft, permitirá a esta última, ofrecer a los usuarios una nueva y más compacta edición de su consola Xbox One, gracias a que la nueva versión de Krypto a 20nm tendrá menores: área de die, generación de calor y costo de producción; a la vez que mantendrá las mismas especificaciones y rendimiento que Krypto original.

Por otro lado, se ha descubierto que AMD también está trabajando en una versión fabricada a 20nm de su SoC “Thebe”, usado en la consola PlayStation 4 de Sony, el que al igual que en el caso anterior, mantendrá intactas las especificaciones y rendimiento del original, a la vez que ofrece las ventajas del menor proceso de manufactura a 20nm (menor tamaño, generación de calor y menor costo de producción).

Se desconoce la fecha de lanzamiento de las versiones Slim de Xbox One y PlayStation 4, pero dado lo revelado por AMD, es probable que dentro de pocas semanas, tanto Microsoft como Sony revelen algunos detalles sobre ellas.

Link: Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.