Aplicaciones

Microsoft Xim permite crear álbumes de fotos efímeras que cualquier teléfono puede ver [App del día]

La aplicación es gratuita y está disponible para los usuarios estadounidenses de Windows Phone, Android y iOS.

El laboratorio de investigación de Microsoft suele lanzar aplicaciones bastante novedosas para sus smartphones Windows Phone, sin embargo, su más reciente aplicación llegará a todas las plataformas como iOS y Android, lo que sin duda es bastante positivo pues la aplicación es muy interesante.

PUBLICIDAD

Microsoft Xim es una aplicación gratuita para compartir fotografías que reúne lo mejor de Snapchat y de las páginas web (como dicen por ahí, “la WWW es la aplicación más exitosa de Internet”), pues le permite a los usuarios crear álbumes de imágenes basados en la nube y efímeros. Esto quiere decir que si deseas compartir imágenes con la aplicación, los destinatarios no necesitan tener Xim instalado en sus smartphones, y además se puede aplicar una fecha de caducidad para las imágenes, las que posteriormente se vuelven inaccesibles.

Todo el contenido en Xim “expira tras un cierto tiempo” afirma Microsoft. Un usuario puede utilizar la aplicación Xim para Windows Phone, Android o iOS, y añadir hasta 50 fotos para compartir con amigos a través de un número de teléfono o una dirección de correo electrónico desde fuentes tan variadas como el smartphone, OneDrive, Dropbox, Facebook o Instagram.

La idea de Microsoft con Xim es evitar la molestia de pasarle tu teléfono a amigos para que vean determinadas fotos, pues siempre está el riesgo de compartir algo de más que deseas mantener en reserva para ti. Sin duda es una iniciativa interesante, aunque de momento lamentablemente solo está disponible en Estados Unidos para smartphones Windows Phone y Android, mientras que la versión para iOS debería estar disponible dentro de las próximas horas.

Tags

Lo Último