Microsoft: Windows 10 será una mejora importante

Microsoft: Windows 10 será una mejora importante

por

El nuevo sistema operativo de Microsoft no será una mejora incremental de Windows 8/8.1, por ello no se denominará Windows 9.

A apenas 12 días del lanzamiento de Windows 10 Technical Preview, la versión preliminar del nuevo sistema operativo de Microsoft ha superado la berrera del millón de usuarios, cifra bastante saludable para tratarse de una versión preliminar de un software tan crucial como un sistema operativo.

Muchos se preguntan los motivos por los cuales Microsoft se saltó la denominación Windows 9, para el sucesor de Windows 8/8.1, pregunta ante la que Microsoft responde afirmando que Windows 10 representa una mejora considerable por sobre Windows 8/8.1; no será una mejora incremental sobre el actual y poco popular sistema operativo Windows 8.

Con Windows 10, Microsoft planea crear un ecosistema completo, el que reunirá la mayor cantidad posible de dispositivos, desde dispositivos IoT (Internet de las cosas), dispositivos móviles (smartphones, phablets, tablets), PCs (2-en-1, notebooks y PCs de escritorio) y consolas como Xbox One.

Microsoft no piensa repetir sus errores pasados, la interfaz de usuario optimizada para pantallas táctiles de Windows 8, no fue muy bien recibida por muchos usuarios de hogares y sobre-todo por los usuarios empresariales, estos últimos respondieron haciendo caso omiso a Windows 8, mejorando sus equipos Windows XP hacia al viejo, pero aún muy popular Windows 7.

Windows 10 será un sistema operativo que será muy bien recibido por los usuarios empresariales (al menos Microsoft confía en ello), por lo que la empresa afirma estar oyendo las peticiones de sus usuarios, para hacer de Windows 10, el mejor sistema operativo lanzado por Microsoft.

Link: Business Insider.

También pueden comentar en nuestro foro.