Microsoft revelaría su smartwatch en las próximas semanas, según Forbes

Microsoft revelaría su smartwatch en las próximas semanas, según Forbes

Se trataría de una banda de seguimiento multiplataforma con notificaciones.

Quizás este año no hayamos tenido el placer de comunicarles mucho sobre teléfonos Lumia o tablets Surface, pero esto podría tener una razón si Microsoft presenta su nuevo smartwatch en las próximas semanas, así lo dice un reporte de Forbes.

Además, The Verge asegura la factibilidad del lanzamiento y también agrega más detalles sobre las especificaciones del smartwatch, que más bien podría tratarse de una banda de seguimiento físico.

Una de sus caracteristicas principales hace mención del soporte para Windows Phone, Android y iOS, y que cada sistema operativo tendría su propia aplicación para conocer a detalle nuestras actividades, además de recibir notificaciones.

Abundarían sensores para centrarse en las actividades físicas, como contar pasos, las calorías quemadas, entre otras capacidades. La batería duraría hasta dos días en funcionamiento día y noche para asegurar una mejor medición del ritmo cardiaco.

Aparentemente tendría una pantalla de 1.5 pulgadas y se desprendería de la correa, algo muy similar al smartwatch de Apple.

Reiteramos la tardía introducción de Microsoft a este mercado, aunque a pesar de esto se habría adelantado al lanzamiento del Apple Watch. La posible compatiblidad de su smartwatch con los sistemas operativos más populares le hace un fuerte competidor, rompiendo los esquemas de limitación en cuanto a exclusividad.