Móviles

Microsoft presenta Microsoft Band y Health

Su visión de una aplicación sobre salud y su propia pulsera de actividad.

Microsoft sigue lanzando nuevos productos y aunque no es la primera vez que presentan un wearable, podemos decir que se integran en la moda de los monitores de actividad con Microsoft Band.

Band no llega sola, con el lanzamiento de una pulsera que es capaz de llevar la cuenta de tu actividad física diaria, también llega Microsoft Health, una plataforma para Windows Phone, iOS y Android que mostrará todos los datos recogidos por esta pulsera y según dice Microsoft, también será compatible con otras de otros fabricantes.

Tu salud sincronizada con tu doctor

No hay por ahora nada novedoso en la plataforma de Microsoft, al igual que HealthKit y Google Fit, serán aplicaciones y plataformas para integrar datos que lleguen de todos lados. Por ahora Microsoft ha confirmado que las aplicaciones RunKeeper, MapMyFitness, MyFitnessPal y UP by Jawbone funcionarán con esta plataforma.

Aquí es donde en realidad se pone interesante Microsoft Health. Toda esta información que recoja de diferentes fuentes se sincronizará en su nube, pudiendo compartir datos de tu salud con HealtVault, una plataforma médica con varios años de vida de Microsoft creada para usuarios y profesionales de la salud.

Esta plataforma quizá no llegue a ser interesante para una gran mayoría, pero hay casos, sobre todo en personas cuya salud tiene que ser monitorizada constantemente, donde que un médico pueda ver información diaria sobre tu actividad física puede ser un añadido.

Microsoft Band, una pulsera conectada

Microsoft Band es una pulsera que sigue tu ritmo de actividad diario. Pensada tanto para deportistas como para personas que no se mueven tanto en su día a día.

Cuantifica tus pasos, movimientos, quema de calorías, calidad del sueño y gracias a otro sensor, también es capaz de seguir tu ritmo cardíaco.

Incluye GPS para guardar la información de por donde estuviste en tu día y una gran idea, para deportistas tiene guías de fitness personalizadas. Según sus especificaciones, Microsoft Band tiene una batería de 48 horas y se carga en menos de hora y media.

También tiene características de un smartwatch, sí, es capaz de dar la hora y la fecha, pero también es un sistema de alertas de nuevos correos electrónicos, avisos del calendario y la posibilidad de añadir recordatorios gracias a Cortana pero solo cuando lo tengas conectado a un Windows Phone.

Ya está disponible por ahora en EE.UU. a un precio de USD$199 tanto online como en las Microsoft Store de EE.UU. Es un buen precio de ataque ante los smartwatch con Android Wear y los nuevos Fitbit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos