Microsoft lanza Outlook para Mac

Microsoft lanza Outlook para Mac

La aplicación está dedicada al email y solo para suscriptores de Office 365.

Microsoft nos está haciendo realmente difícil no comprar una suscripción a Office 365. Lo último fue el almacenamiento ilimitado con una cuenta Office 365 y ahora nos ofrecen una nueva aplicación dedicada para email a usuarios de Mac.

El nuevo Outlook para Mac no es una actualización de Outlook de Office 2011, se trata de una aplicación por separado como parte de la nueva estrategia en la que entregarán las aplicaciones por separado de forma gratuita, pero para los suscriptores de Office 365, la pieza clave de Microsoft en la ofimática.

Office para Mac ofrece una visualización de correo electrónico bastante común para usuarios de Mail.app o de otras versiones de Outlook, tanto para Windows como para OS X. Según Microsoft han logrado hacer esta aplicación mucho más rápida que Outlook 2011 para Mac gracias a una nueva gestión de base de datos, algo que si eres usuario de esta antigua versión, querrás como agua quiere el sediento. Por todos los dios, es horrible lo lento que es Outlook 2011.

El nuevo Outlook para Mac tiene un diseño bastante similar a Mail.app de OS X, aunque con los toques que ya conocemos de Office en otras plataformas como la botonera superior.

Si eres suscriptor de Office 365 ya puedes descargar la aplicación.

El futuro de Office para Mac

Pese a los esfuerzos de Apple en el mundo de la ofimática ofreciendo gratuitamente su suite iWork, pero Microsoft sigue siendo el rey en las aplicaciones… “office”.

Aprovechan el anuncio de Outlook para Mac para comentar que sus esfuerzos están puestos ahora mismo en las versiones móviles (Android, iPhone, iPad, Windows Phone y Windows 8). Pero no se olvidarán de los usuarios de Mac.

Las actualizaciones de Word para Mac, Excel para Mac y PowerPoint para Mac estarán disponibles en la primera mitad de 2015 en beta. Las versiones oficiales y finales de lo que será la suite Office para Mac estarán disponibles para la segunda mitad de 2015.