Microsoft ofrecerá almacenamiento ilimitado en OneDrive a usuarios de Office 365

por

964 posts

La medida se implementará en los próximos días a los usuarios de planes Personal, Home y University

A pocos meses de haber aumentado la cuota de almacenamiento, hoy Microsoft anunció que todos los suscriptores de Office 365 gozarán de almacenamiento ilimitado en OneDrive. La medida, anunciada en los blogs de Office y OneDrive, viene a sustituir el límite de 1 TB implementado en julio de este año y se aplicará a partir de hoy a usuarios con planes Home, Personal y University.

El incremento será gradual, aunque para aquellos desesperados se ofrece la opción de inscribirse en una lista de espera a cambio de recibir boletines promocionales de OneDrive. Si bien el enfoque actual es el mercado de consumo, los clientes empresariales no quedarán fuera de la jugada ya que también recibirán almacenamiento ilimitado el próximo año.

Con esta jugada OneDrive estaría al frente de la carrera hablando en términos de consumidor final ya que con un pago mínimo de USD $6.99 al mes (Office Personal) tendriamos acceso a esta opción. Google Drive solo ofrece la alternativa sin límite de espacio a escuelas o empresas, aunque existe un modo de tener almacenamiento ilimitado para nuestras imágenes, fotos o videos por medio de un perfil de Google+. Muy atrás quedan iCloud y Dropbox quienes todavía ofrecen espacio de almacenamiento muy limitado o planes poco atractivos.

Aquellos usuarios con suscripción gratuita tendrán un tope de 15GB, aunque se ofrece la posibilidad de aumentarlo a 30GB si se activa la subida automática de imágenes en tu teléfono celular.