Microsoft no baja los brazos con la venta de Xbox One en Japón

Microsoft no baja los brazos con la venta de Xbox One en Japón

El líder de Xbox en la región habló con la publicación Famitsu.

Las ventas de la consola de sobremesa más reciente de Microsoft en Japón dejaron mucho que desear desde su fecha de lanzamiento. En su primera semana de venta en el País del Sol Naciente solamente logró mover poco más de 25,000 unidades en la región.

A esto, la publicación Famitsu platicó sobre este asunto con Takashi Sensui, director de Xbox en Japón:

No es que estemos satisfechos con el estado actual de las ventas. Esperamos continuar a través de tomar la retroalimentación del usuario y mejorar y ofrecer contenido que todos puedan disfrutar. También somos conscientes de que lograr que más gente sepa acerca de la Xbox One es vital. Sin embargo la generación actual de consolas se ha vuelto muy largo. Esperamos tener una visión a largo plazo para enfocarnos en la publicidad de nuestra consola. Dar el primer paso fue muy importante y en cuanto a la manera de ingresar al mercado de aquí, esperamos seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo.

Lo cierto es que Xbox nunca ha tenido mucha popularidad en dicha región y la competencia con PlayStation y Nintendo es brutal. Habrá que ver cómo evolucionan sus ventas en este final de año.