Empresas

Microsoft muestra buenos resultados financieros en el tercer trimestre de 2014

Todas las áreas de la compañía parecen estar vendiendo pan caliente.

Microsoft acaba de mostrar sus resultados financieros correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, con cifras que francamente se ven bastante bien. Porque lo más importante fueron las ventas totales de USD$23.200 millones, cifra estratosférica que es un 25% mayor a la registrada durante el mismo período del año pasado.

En gran parte, el área responsable del éxito es la de dispositivos para consumidores generales, la cual creció un 47% y anotó ventas por el orden de los USD$10.960 millones, destacando los ingresos de Office 365 y sus siete millones de usuarios suscritos, además de una entrada de USD$908 millones gracias a la división de Surface, la tableta híbrida que fabrica Microsoft.

Por otro lado, el sector comercial y profesional de la compañía se llevó la otra parte gracias a sus ventas de USD$12.280 millones, lo cual significa un alza del 10% respecto al año 2013. Acá se toman en consideración los negocios de servidores y plataformas de almacenamieno en la nube de Internet, las cuales subieron un 128% en términos de utilización.

Incluso a los teléfonos móviles les fue bien: se vendieron 9,3 millones de equipos Lumia y gracias a eso ingresaron USD$2.600 millones a la compañía, lo cual indica que junto al estreno de Windows 8.1 y al anuncio del venidero Windows 10, incluso durante este período de transición que se vive en Redmond las cosas siguen marchando sobre ruedas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos