Aplicaciones

Microsoft lanza Torque para sustituir el “OK, Google” en Android Wear

La búsqueda por voz de Bing se activa con un simple movimiento de muñeca.

Ideas y más ideas, es lo que llega desde Redmond, tanto para smartphones con sistema operativo Android, como para relojes inteligentes con Android Wear, esto gracias a Microsoft Garage, la iniciativa de la compañía para cultivar las ideas que los empleados tienen en su tiempo libre.

Una de sus creaciones es Torque, aplicación desarrollada para la plataforma de smartwatches que intenta sustituir el «OK, Google» por un simple movimiento de muñeca (girar hacia atrás, luego hacia delante), acción que realizamos por costumbre desde antes que existieran las búsquedas por voz.

La idea es ofrecer una clara alternativa a Google con el algoritmo de Bing, a costa de resultados poco satisfactorios, pero no tan decepcionantes. Según la descripción de Torque en Play Store, «es como tener a Cortana de Microsoft corriendo en tu reloj inteligente.»

Hay quienes ya lo habrán probado, resultando como ganador el rey indiscutible de las búsquedas. Preguntas como «¿qué tan alto es Obama?» o «¿cuál será el estado del tiempo mañana?» podrían ser algunos ejemplos, aunque más de uno sabrá qué tipo de pruebas favorecen a Bing, cuando este se compara con Google.

Microsoft tiene muy bien cimentada la idea de que cualquier ecosistema está abierto a nuevas posibilidades, ya sea para sustituir al buscador nativo de Android Wear, o bien para darle una alternativa al usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos