Microsoft lanza la primera actualización de Windows 10 Technical Preview

Microsoft lanza la primera actualización de Windows 10 Technical Preview

Entre las novedades se encuentra un sistema de notificaciones centralizado.

Llevamos tres semanas desde el debut de Windows 10 Technical Preview, y Microsoft ya lanzó la primera actualización para la versión técnica de desarrollo del próximo sistema operativo del gigante de Redmond.

Los miembros del programa Windows Insider de la compañía comenzarán a ver durante este día la nueva actualización en el menú de Windows Update, aunque también podrán actualizar de forma manual si van al menú de configuración, y luego a las opciones “Update and recovery”, y luego a “Preview builds” (Windows 10 no se encuentra en español).

La actualización debería pesar entre 2GB y 2,74GB dependiendo del idioma y la arquitectura del procesador. Microsoft de todas maneras advierte reiteradamente que al ser una versión técnica de desarrollo, hay numerosos bugs y problemas. Sin embargo, también hay novedades, entre las que se incluyen una nueva animación al cambiar de escritorios, y mover más fácilmente una aplicación activa a otro monitor (cuando se usan más de uno) usando la combinación de teclas WIN+SHIFT+<flecha> .

Sin embargo, la actualización más relevante es el nuevo “Action Center”, un sistema de notificaciones de Windows Phone que ahora estará en el sistema operativo para PCs. Eso sí, de momento solo permite notificaciones básicas, por lo que próximamente comenzarán a implementar botones de respuesta rápida y una interfaz más depurada.