Microsoft festeja Halloween embrujando una habitación con RoomAlive

por

1389 posts

El concepto de Microsoft Research para proyectar contenido interactivo vuelve a la carga para mostrar su potencial.

Antes de que vayas preparando tu traje para festejar Halloween, deberías ver lo hecho por los chicos de Microsoft Research, porque no se qusieron quedar atrás en la fiesta y decidieron ir más allá de un simple truco o disfraz. Para quienes no sepan, RoomAlive es una tecnología de proyección por mapeo que pretende convertir cualquier habitación en un videojuego (o quizás algo más).

En este vídeos se intenta dar a conocer el potencial de RoomAlive, ya que no se trata de un simple concepto de proyección de vídeo, como cuando tenía por nombre illumiRoom. Microsoft quiso trascender esta tecnología utilizando sensores Kinect para darle la capacidad al sujeto de interactuar con el contenido proyectado. Cámaras de seguimiento harían parecer que se está viendo un objeto en tercera dimensión, en relación con la posición de la cabeza.

Como se puede apreciar, el objetivo de este sistema es ofrecer una inmersión incomparable con las proyecciones actuales, ya que además puede convertir cualquier cosa de tu habitación en un objeto interactivo. En algún momento del vídeo, la perspectiva cambia a otra diferente a lo que ve la dama, pudiendo notar que la proyección se ve estirada, a causa del efecto de seguimiento.

Si bien es una gran propuesta para el futuro de los videojuegos y cualquier contenido interactivo, se deben pulir algunas cosas en cuanto al diseño técnico y la velocidad del procesamiento, además de reducir el equipo utilizado para su funcionamiento y de esta forma reducir su elevado costo. Mientras tanto, sólo nos queda apreciar las maravillas que puede hacer RoomAlive a través de estas demostraciones.