Empresas

Microsoft confirma el cambio de marca “Nokia” a “Microsoft Lumia”

Nokia seguirá existiendo para desarrollar mapas e infraestructura de red, independientemente del negocio telefónico.

Lo tuvimos en la punta de la lengua, y es ahora que la compañía de Redmond confirma el cambio de nombre de la marca por la opción más factible, después de todo, tras la creciente ola de rumores y filtraciones que aseguraban un inminente cambio en los próximos meses.

Microsoft ha confirmado el cambio de marca «Nokia Lumia» por «Microsoft Lumia,» y está lista para hacerlo oficial, según confirma The Verge. A expensas de la confirmación, la primera noción tuvo parte cuando el sitio Nokia.com pasaba a ser el apartado de móviles en la página de la compañía.

 

El primer país en notar el cambio es Francia, y el resto le seguirá en las próximas semanas. Si bien esto no significa que darán por muerta a la finlandesa, esta se retira por completo del negocio telefónico para dedicar tiempo completo a la cartografía e infraestructura de red, como una compañía independiente.

Ni Windows, Windows Phone o Lumia per se fueron elegidas para nombrar a los venideros dispositivos de Microsoft. Por ahora, se desconoce si se usará como «Microsoft Lumia» al frente y atrás, o si optarán por utilizar las palabras por separado en la misma disposición.

Habrá qué esperar el lanzamiento de un Windows Phone a nombre de la compañía de Redmond para conocer su implementación. Lamentablemente este no ha sido el año para anunciar nuevos smartphones, pues seguramente pretendían terminar de una vez por todas con esta incógnita para iniciar con el pie derecho el año que viene.

Tags

Lo Último


Te recomendamos