PlayStation 4

¿Matchmaking para las raids de Destiny? “Estamos escuchando a la comunidad”, dice Bungie

El clamor popular tendrá respuesta.

¿Por qué no hay matchmaking para las raids en Destiny?

Para Bungie aquello es «un tópico complicado», pero eso no significa que no vaya a cambiar. De hecho, «las voces de los jugadores están siendo escuchadas» avisa David Dague –community manager– desde el más reciente Weekly Update.

Y eso signfica que en el futuro, potencialmente, el matchmaking para las raids podría existir.

No necesitan explicarnos el valor del matchmaking. Es algo de lo que nosotros fuimos pioneros. Aún así, entendemos sus limitaciones. En la receta de un juego de Bungie el matchmaking siempre ha contribuído el ingrediente de un equipo construído para jugar en una partida competitiva. Y como probablemente han visto durante las últimas semanas (o años), muchos de esos nuevos aliados han caído antes del final.

Las raids fueron diseñadas para equipos de asesinos muy certeros que se comprometen a resolver un puzzle denso y explosivo. La mayoría de los equipos para raids que han salido victoriosos de la Bóveda de Cristal aseguran que un solo eslabón débil hubiera roto toda la cadena. Han habido otras historas, por supuesto. Hemos oído de Guardianes que se conocieron apenas afuera de la puerta que lleva a la bóveda. Hay cuentos de extraños que se han juntado solo antes de entrar a la bóveda y han llegado triunfantes al final.

[…] La mejor respuesta a la pregunta de ‘¿habrá matchmaking para las raids?’ es hacerles saber que ustedes han sido escuchados. Hemos estado conversando acerca de como agregar soporte para matchmaking en las actividades más complicadas y desafiantes de Destiny. Eso es un comienzo. Sigan haciendo ruido y quizás algún día estarán junto a sus compañeros en un Fireteam.

Después de lo anterior, es muy posible que el matchmaking regrese en gloria y majestad al juego; o mejor dicho, se agregue a esas actividades tipo raid que tanta gente está pidiendo.

Quizás lo mejor de todo esto es que el juego está evolucionando y mejorando. Tal y como todos los de su clase -MMO-, el bicho nace de una forma y se desarrolla de otra. La comunidad tiene harto que decir y eso lo han tenido siempre claro en Bungie.

El «nuevo» Criptarca es prueba de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos