Móviles

Mapa del 3G y 4G en España

La cobertura del 3G en España supera el 97%, el 60% en el caso del 4G.

Durante 2013 pudimos ver como en España se expandieron las redes 4G por las principales ciudades del país. Esta expansión empezó en grandes ciudades como Madrid, Barcelona , Málaga o Valencia. Poco a poco se ha ido expandiendo y cada vez es más fácil conseguir cobertura 4G en casi cualquier gran ciudad.

Los problemas de cobertura 4G siguen vigentes, sobre todo en interiores y en zonas poco pobladas, donde por lo menos las conexiones 3G y 3.5G están presentes.

La Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones ha liberado estos mapas que muestran el actual estado de cobertura de redes 3G y 4G. En ellos podemos ver como las principales ciudades de las comunidades autónomas siguen siendo las mejor posicionadas en cobertura por su concentración de población.

Este es el caso de la cobertura de 3G al cerrar 2013 en España, donde se cerró con el 97.9% del territorio cubierto.

Mapa de cobertura 3G en España en 2013. © CNMC

En cuanto a conexiones 4G, el mapa es muy diferente, todavía hay mucho que hacer fuera de las ciudades más grandes. Provincias como Madrid, Vizcaya, Álava, Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Málaga y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla superan el 68% de cobertura.

Mapa de cobertura 4G en España en 2013. © CNMC

Estos datos, sobre todo en el que se detalla la cobertura 4G, están algo desactualizados. Aunque los porcentajes cambiarán a estas alturas del año, seguramente se mantendrá el nivel de disparidad entre provincias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos