Los próximos Kindle Fire podrían recibir gratis el periódico Washington Post

Los próximos Kindle Fire podrían recibir gratis el periódico Washington Post

El diario fue comprado por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, hace un año atrás.

Según BusinessWeek, un equipo de periodistas del periódico estadounidense Washington Post estaría trabajando en una especie de aplicación de noticias curadas del diario, la que podría venir preinstalada en la próxima generación de tablets Kindle Fire HD sin costo alguno para sus usuarios.

La idea de Amazon sería, eventualmente, ofrecer esta aplicación para otros tablets basados en Android o iOS, pero por el precio de una suscripción mensual.

El veterano periódico Washington Post —entre otros hitos famoso por destapar el escándalo Watergate que terminó con la renuncia de Richard Nixon a la presidencia de EE. UU. en 1972— fue adquirido por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, por USD$250 millones en efectivo el 5 de agosto de 2013. Hay que recalcar que el dueño del periódico es Bezos, no la empresa Amazon.

En caso que este plan sea implementado le haría bastante bien al periódico, pues tiene menos de 500.000 lectores diarios mientras que el tablet de Amazon, según la empresa hace dos años atrás, representa el 22% de todos los tablets vendidos en Estados Unidos. Si bien esta cifra lleva dos años desactualizada, igual significan varios millones de unidades en manos de mucha más gente que la audiencia actual del periódico.