PC

“Los juegos de ahora solo quieren encajar en la cultura pop”: Creador de Hatred

El líder creativo del videojuego Hatred defiende su posición.

Ayer te platicamos sobre el videojuego Hatred. Un título del estudio polaco Destructive Creations en donde te pones en el papel de un asesino en masa. Esto ha despertado reacciones en la comunidad gamer tanto en la parte de usuarios finales como en los medios especializados.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el sitio Polygon, el director creativo Jarosław Zieliński platicó sobre el porqué de la temática de este videojuego, en donde resaltó que Hatred se mueve como un título honesto en donde los usuarios van a tener lo que este título propone. Además, destacó que Hatred busca alejarse de pertenecer a la supuesta tendencia de la industria de encajar en la cultura pop:

Queríamos crear algo contrario a las normas de forzar a los juegos a ser más amables o agradables de lo que realmente son […] Sí, poniendo las cosas en un contexto sencillo, estamos desarrollando un juego de matar gente. Pero lo que es más importante es el hecho de que somos sinceros en nuestro enfoque. Nuestro juego no pretende ser otra cosa que lo que es y no le estamos agregando una filosofía falsa.

De hecho, cuando tú piensas más profundo sobre el tema, hay muchos otros juegos donde se pueden hacer exactamente las mismas cosas que el antagonista puede hacer en nuestro proyecto. La única diferencia es que el gameplay de Hatred se centrará en esas cosas. Además tienes que recordar que Postal fue el primero y todavía sigue siendo el rey del género.

Como muchos de nosotros, crecí jugando todo tipo de juegos. Más o menos violentos. Y yo sigo siendo un tipo normal al igual que millones de otros jugadores en el mundo. Pero lo que observo en estos días son los juegos, que antes se consideraban un medio rebelde, perdiendo ese factor y sólo tratando de encajar en la cultura pop agradable y dulce.

Este videojuego también ha sido tema de conversación pero por otro tipo de situaciones. Epic Games reveló el logo del Unreal Engine 4 que se muestra en el tráiler fue utilizado sin consentimiento de la compañia. Además se reportó que el mismo Zieliński está ligado a grupos conservadores polacos contra inmigrantes y musulmanes.

Tags

Lo Último