Los adolescentes se divierten a diario con la búsqueda por voz de Google

Los adolescentes se divierten a diario con la búsqueda por voz de Google

Un estudio arroja estadísticas de adultos que se sienten "como frikis" y el porcentaje de adolescentes que realizan búsquedas por voz en el baño.

La experiencia de Google en las búsquedas es implacable, pero hay algo más que seriedad en este asunto. Para conocer algunos datos de interés, basta con realizar encuestas a 1.400 estadounidenses para conocer su afición a las búsquedas por voz de Google a través de su smartphone.

El estudio arrojó un manojo de resultados interesantes, y algunos un poco raros, para conocer más de cerca la verdadera razón por interactuar con Google Now.

La mayoría de usuarios son adolescentes, que contemplan el 55% de usuarios para realizar búsquedas con manos libres aumentando el uso del smartphone a más de 11 horas al día, mientras que las personas adultas dicen sentirse “como frikis” al hablarle a su teléfono, aunque estos últimos están de acuerdo con que este es el futuro de la búsqueda.

Por otra parte, el 51% de los chicos usa la búsqueda por voz “sólo por diversión”, incluido el 32% de los adultos. Un 22% de adolescentes admitieron usar la búsqueda mientras están en el baño, sin que se conocieran mayores detalles al respecto.

En cuanto al uso aplicativo de Google Now, el 40% de usuarios utiliza la búsqueda para buscar direcciones, un 39% para dictar mensajes, el 32% para realizar llamadas, y un porcentaje de 27% de usuarios para revisar el estado del tiempo.

Para cuestiones más serias, la importancia de este estudio radica en el uso que se le puede dar al principal servicio de la compañía a través de un smartphone, ya que esto determina un incremento de uso del smartphone diariamente, aunque sea por diversión.

Imagen: (cc) Pabak Sarkar / Flickr