Emprendimiento

Los 5 consejos de emprendedores JWEF

Los expertos dan las cinco claves para los jóvenes emprendedores.

Los días 10 y 11 de octubre se realizó el Junior World Entrepreneurship Forum en la Universidad Adolfo Ibáñez y Wayra estuvo presente en la primera jornada para cubrir el evento en vivo y compartirlo con la comunidad.

PUBLICIDAD

Todos sabemos que emprender es un proceso riesgoso y complicado, hemos escuchado las cifras de fallo un millón de veces. Pero también sabemos que para las alma emprendedoras tener un trabajo tradicional no es una opción. Por eso queremos compartir con ustedes 5 increíbles frases de algunos expositores del Junior World Entrepreneurship Forum.

  1. “Fallar no es el final, es el inicio de un nuevo camino”Carlos Aravena, cofundador de Políglota y emprendedor Wayra.

Si la aplicación de tu idea no está funcionando cómo esperabas, no te desanimes, es normal. Lo importante es que seas capaz de identificar la razón y modificarla cuantas veces sea necesario hasta que funcione. Es verdad que tanto fallo puede ser frustrante, pero no te des por vencido, sólo recuerda que en algún momento Nintendo fue una empresa que fabricaba cartas japonesas.

  1. “Tienes que seguir tu pasión de forma responsable. Cuando lo haces se abren muchas puertas”Jean Paul Olhaberry, mago.

Al emprender es necesario seguir perfeccionándose y tener las ganas de superar tus propios límites y los de tu competencia. Es por eso que la disciplina juega un rol fundamental a la hora de crear una startup. Entre más te dediques a mejorar tu proyecto y tus conocimientos, más probable será que logres alcanzar el éxito.

  1. “Tenemos que hacer más preguntas y ser más curiosos para ser más creativos”Komal Dadlani, cofundadora de Lab4U.

Es muy común que al emprender busques soluciones creativas para problemas que afectan a diversas personas en tu localidad o alrededor del mundo. Pero, ¿cómo encontrar una respuesta creativa si hemos dejado de lado nuestra imaginación y capacidad de asombro? Simple, volver a mirar el mundo con ojos de niño. ¿Cómo? Haciéndote más preguntas, siendo más curioso, evitando que los parámetros delimiten tus ideas y lo que puedes hacer.

  1. “Fija tu sueño pero enfócate en el avance, en el siguiente paso”– José Ignacio Oñate, fundador Pro Spirit.

Es muy importante que tengas claro tu objetivo, ese sueño que deseas alcanzar. Pero sólo enfocarte en la cima de la montaña puede ser abrumador y es muy probable que te quedes en el camino. Es por eso que se vuelve importante que te enfoques en el avance más que en la meta final, en el siguiente paso que vas a tomar antes que en lo que pretendes que debería pasar. Sólo recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta.

  1. “Cuando decaiga tu pasión recuerda tu sueño y vuelve a motivarte” – José Ignacio Oñate, fundador Pro Spirit.

Aunque te esfuerces mucho y te dediques completamente a tu emprendimiento, va a llegar un momento en el que querrás tirar la toalla. Estarás agotado, te sentirás abrumado y creerás que todo está a punto de derrumbarse a tu alrededor. Si llegas a sentir eso, cierra los ojos, respira y recuerda tu sueño. Vuelve a enfocarte en la cima de esa montaña. Preocuparse de cada paso es importante, pero cuando estás atrapado y no estás seguro de seguir, imaginarte la meta te dará el empujón que necesitas.

Emprender puede ser un trabajo arduo y complicado, pero con la motivación necesaria no habrá quien te detenga. ¡Ánimo!

Tags

Lo Último