Logran instalar Windows 95 en un Samsung Gear Live

Logran instalar Windows 95 en un Samsung Gear Live

El reloj logró ejecutar el veterano sistema operativo mediante el emulador de DOS gratuito aDosBox.

Si alguna vez te preguntaste si el hardware de un dispositivo moderno, por muy pequeño que sea, es capaz de ejecutar software con 20 años de antigüedad la respuesta es sí, pues el usuario de YouTube Corbin Davenport logró —con muchísima paciencia— instalar y ejecutar Windows 95 en un smartwatch para luego subir el video a YouTube.

Como se puede ver en el video, la experiencia de echar a andar Windows 95 en un Samsung Gear Live no es precisamente placentera. El sistema operativo es lentísimo, y su memoria RAM se agota tan rápido que colapsa tras abrir una aplicación. Aún así, es impresionante ver cómo un smartwatch es capaz de soportar al veterano sistema operativo diseñado para computadores.

Para ejecutar el sistema operativo el smartwatch utiliza un emulador de DOS llamado aDosBox, el que está gratis en Google Play. Cabe señalar que Davenport también ha ejecutado otro tipo de software antiguo en un smartwatch. Por ejemplo, hace un par de semanas atrás publicó en YouTube un video que muestra al Samsung Gear Live corriendo el clásico videojuego DOOM.