Empresas

Lockheed promete reactores de fusión nuclear compactos en 10 años

El contratista de defensa asegura que desarrolló una tecnología que permitiría que un reactor de 100MW pueda caber arriba de un camión.

La empresa Lockheed Martin anunció que logró desarrollar un revolucionario avance tecnológico en materia de reactores de fusión nuclear, asegurando que dentro de una década podríamos tener los primeros reactores lo suficientemente pequeños para caber arriba de un camión.

El líder del proyecto dentro del contratista de defensa, Tom McGuire, aseguró que estuvieron los últimos cuatro años trabajando en secreto en esta tecnología, la que finalmente maduró lo suficiente para hacerla pública, y de esta manera, buscar potenciales socios en gobiernos y el sector privado para continuar desarrollándola más.

Lockheed asegura que el proyecto logró demostrar la factibilidad técnica para construir un reactor de 100 megawatts (capaz de alimentar hasta 100.000 hogares sin aire acondicionado) que mediría 2,13 por 3,04 metros, o sea, un tamaño diez veces menor a los reactores actuales, y que le permitiría caber en un camión común.

La compañía adelantó que el Pentágono ya les solicitó crear un modelo de prueba compacto dentro de un año más, y un prototipo funcional dentro de los próximos cinco años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos