Aplicaciones

LINE tiene 170 millones de usuarios activos al mes

La aplicación tiene un número muy bajo de usuarios activos frente a los usuarios registrados.

WhatsApp lo empezó, LINE logró captar la atención de todo el mundo y Telegram se quedó como mensajería segura para mucha gente. Estas tres aplicaciones de mensajería son las que más se están usando o más están llamando la atención. Otras plataformas como Viber, Skype, BBM y decenas de competidores siguen siendo fuertes competidores, pero ante estas tres, es difícil competir.

LINE ha publicado estadísticas de su servicio detallando por primera vez sus usuarios activos. Finalmente se destapó su secreto, LINE tiene alrededor de 170 millones de usuarios activos al mes (MAUs).

Esta cifra está muy lejos de cifras que antes se publicaban, como los 560 millones de usuarios registrados que LINE tiene actualmente. Esta cifra representa que el número real de usuarios usando el servicio es muy inferior. O lo que es lo mismo, no tiene ningún sentido saber cuantos millones de usuarios están registrados si no usan para nada la aplicación.

La gran diferencia que tiene LINE frente a todos sus competidores es que a pesar de ser un servicio gratuito para cualquiera que se registre, la continua publicidad que ofrece a base de juegos, aplicaciones y de ofertas de compras hace bastante desastrosa la experiencia.

Es innegable que han sabido como hacer dinero con ella, la que en un día fue una aplicación usada por la empresa Coreana Naver en Japón tras el tsunami de 2011, ahora es una red de aplicaciones y servicios a su alrededor bastante grande. Incluso tiene su propio servicio para pedir taxis en algunos países.

Otros datos interesantes de LINE, los países donde más usuarios registrados tienen:

  1. Japón: 54 millones
  2. Tailandia: 33 millones
  3. Indonesia: 30 millones
  4. España: 18 millones
  5. Taiwan: 17 millones

Y acerca de la característica que le hizo famoso, las pegatinas, LINE dice que se han enviado cerca de 1.800 millones de pegatinas en los mensajes, con unos 20.000 sets disponibles.

Para su plataforma de creadores, más de 230.000 registrados y con unos impresionantes 18.000 sets a la venta. No hay duda que formas de hacer dinero en esta plataforma no faltan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos