Móviles

webOS llegará a los smartwatch de LG

Justo lo que el mundo necesitaba, otra plataforma independiente para nuevos smartwatch.

LG, quien compró WebOS a HP para integrarlo en sus televisores, ahora se le ha escapado que adaptará WebOS para futuros smartwatch.

PUBLICIDAD

Ahora mismo solo existe una plataforma para smartwatch que se podría decir es “multidispositivo”, esa es Android Wear. Para bien o para mal al ser la única disponible para varias marcas, significa que las aplicaciones que instales en tu smartphone -sea de la marca que sea- pueden ser usadas en un smartwatch de LG, Samsung o Sony.

La web de desarrolladores de LG (ya retirado) mostró brevemente un aviso sobre un futuro SDK para desarrolladores. Este viene a decir que WebOS será un sistema operativo al que podrás acceder para desarrollar aplicaciones. El problema es ¿quieren lo desarrolladores crear aplicaciones para una plataforma única de LG?

Tan solo tenemos que ver el problema que tiene Samsung con sus nuevos Gear y la plataforma Tizen, no hay forma que puedan competir con Android Wear. Si bien es cierto que Android Wear aun le queda un gran recorrido para ser más completo y ofrecer algo más que notificaciones, la hora actual y Google Now.

Aun con todo el optimismo del mundo, ¿de verdad plataformas cerradas de marcas ligadas a Android tienen futuro?

Tags

Lo Último