LG finalmente comenzará a producir en masa pantalla LCD casi sin bordes

LG finalmente comenzará a producir en masa pantalla LCD casi sin bordes

El marco de la pantalla mide 0,7 milímetros.

Hace un año y medio atrás LG nos mostró el prototipo de una pantalla LCD TFT para celulares que casi no tenía bordes. Éste era de apenas un milímetro de grosor.

Ahora, la empresa coreana anunció que comenzará a producir en masa a partir de noviembre un panel full HD LCD de 5,3 pulgadas con un marco (o bezel) de solo 0,7 milímetros de grosor, el más pequeño del mundo y 0,1 milímetros más delgado que el grosor de una tarjeta de crédito.

LG Display afirma que utiliza una tecnología llamada “Neo Edge”, la que está basada en un adhesivo en vez de una cinta de doble contacto para pegar los módulos de la pantalla, la que sella completamente el panel de circuitos y el sistema de iluminación, bloqueando la filtración de luz y dejándola a prueba de polvo y agua.

Según LG, los usuarios “demandan cada vez más pantallas con bordes más delgados, pues les permite disfrutar al máximo el uso de una pantalla sin comprometer un excelente agarre y diseño“. Desconozco cómo uno podría utilizar una pantalla con estas características sin pasar a llevar la pantalla táctil con los dedos.