Empresas

Lexus muestra el potencial de Oculus Rift como plataforma de simulación

La marca de autos creó un simulador para promocionar los modelos que todavía no están a la venta.

La marca japonesa de autos Lexus se aprovecha de la popularidad reciente del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift al anunciar un módulo de demostración que servirá para promocionar el modelo RC F 2015.

PUBLICIDAD

Este simulador construido con la segunda generación de Oculus Rift para desarrolladores (DK2) crea un ambiente virtual en donde el usuario puede vivir la experiencia de estar dentro de uno de los autos de Lexus que no hayan salido al mercado, en este caso el RC F 2015.

El simulador —que costó alrededor de USD $70,000— visitará varias ferias automovilísticas en lo que resta del año empezando con el festival de autos de Orange County la próxima semana.

“Te olvidas que estás en un simulador. Puedes ver 360 grados dentro del auto. Lexus es el primero que implementa (el DK2) en un auto. “, aseguró el vicepresidente de marketing de la marca, Brian Smith.

Oculus Rift sigue estando en el foco de los medios pero poco se habla de su lanzamiento para el público en general. El 2015 se observa como el año en el que por fin este dispositivo creado por Palmer Luckey podría llegar a los puntos de venta a nivel mundial.

Tags

Lo Último