Lenovo tendrá su propia marca para competir con Xiaomi en China

Lenovo tendrá su propia marca para competir con Xiaomi en China

Entrará en operaciones el 1 de abril de 2015, ofreciendo nuevos dispositivos y desarrollo de software y aplicaciones.

La principal estrategia comercial del fabricante chino es obvia, busca acaparar la posición que merece en el mercado de su país, compitiendo con su principal contrincante y gran referente en China, Xiaomi.

Esta nueva compañía se enfocará en servicios y dispositivos conectados con un modelo de trato directo con el cliente, garantizando una lista de precios que pueda competir con cualquier otro fabricante chino. Además, buscará el desarrollo de aplicaciones, para asegurar una relación más cercana con sus clientes de la misma forma que hace Xiaomi.

La nueva aventura de Lenovo entrará en operaciones el 1 de abril del 2015, al mando de Chen Xudong, quien dirige las cuestiones operativas en mercados emergentes de países asiáticos.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre la estrucura organizacional, el plan financiero, estrategia de negocios y planes de producto. Por otra parte, cabe mencionar que Lenovo continuará fabricando teléfonos bajo su marca en China y el resto del mundo.

Imagen: (cc) Zaenani Trianto / Flickr