Lenovo incursiona en los vestibles con su pulsera Smartband

Lenovo incursiona en los vestibles con su pulsera Smartband

Enfocada para medir actividades físicas, esta pulsera también puede desbloquear tu PC sin necesidad de contraseñas

Siguiendo con la moda de los wearables, Lenovo ha mostrado hoy su primer dispositivo vestible conocido como Smartband. Con una fuerte inspiración en el FitBit —en términos de diseño— Lenovo ha decidido enfocarse en el mercado de pulseras para acondicionamiento físico incluyendo una opción que permite desbloquear tu PC sin necesidad de introducir una contraseña.

Aquellos que cuenten con un PC con Windows 8 (o posterior) podrán desbloquearlo al acercar la Smartband, siempre y cuando haya sido asociada al wearable. Debido a que Lenovo no ha anunciado el dispositivo oficialmente, la página de producto no cuenta con suficientes datos como para saber el modo en que operará esta función.

La Smartband ofrece monitoreo de actividad física enfocándose en áreas como calorías quemadas, ritmo cardiaco, conteo de pasos o medición de los patrones de sueño. Todo esto podrá revisarse por medio de una aplicación disponible para iOS y Android, en donde se visualizarán los datos por día, semana o mes.

También podrás recibir alertas de llamadas o mensajes de texto, eventos de tu calendario o simplemente revisar la hora por medio de una pequeña pantalla monocromática. La Smartband no cuenta con Android Wear, de hecho parece que Lenovo no tiene intención de competir en ese segmento de mercado todavía.

En espera de un comunicado o anuncio oficial, pueden revisar las especificaciones técnicas de la Lenovo Smartband desde su página de producto.