Fabricantes

Lenovo ya es oficialmente dueña de Motorola

Hello Moto, bienvenida a China.

Aunque la historia de Motorola es interesante, estos últimos años ha sido una de las más inquietantes de este negocio. Su caída y resurrección, posterior compra por parte de Google y ahora, la compra por parte de Lenovo. Aunque Lenovo compró en enero la empresa de Chicago, no había recibido hasta ahora todos los OKs necesarios para oficializar la compra.

A todas, desde hoy Motorola es una subsidiaria de Lenovo, uno de los mayores fabricantes de tecnología de China.

Google compró Motorola por la increíble cartera de patentes que tenía y ahora Lenovo la compra por la marca y experiencia en venta dentro de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. A Google le salió la jugada por USD$12.500 millones en 2012, pero Lenovo se lleva esta empresa por USD$2.910 millones.

Motorola será el brazo de venta de smartphones en estas regiones, haciendo más poderosa a Lenovo. No deberías esperar grandes cambios en los próximos años, teniendo en cuenta que a Motorola le va bastante bien con esta nueva estrategia heredada de Google vendiendo excelentes smartphones con versiones limpias de Android.

La mayor diferencia que se podría ver en esta nueva Motorola será que en su logo en vez de poner “a Google Company”, pondrá “a Lenovo Company”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos