Lenovo estrena su nuevo ultrabook convertible Yoga 3 Pro

El portátil ultra-delgado puede convertirse en tableta y pesa apenas 1,1 kilogramos.

Hoy, Lenovo mostró al mundo su nuevo portátil Yoga 3 Pro, sucesor del Yoga 2 Pro que apareció hace poco más de un año atrás y que trae consigo un formato convertible, con una bisagra que permite echar hacia atrás la pantalla totalmente, quedando el dispositivo como una tableta con pantalla táctil.

Pese a esto el Yoga 3 Pro se autodefine como un ultrabook, es decir, un notebook ultra-delgado cuyo peso es de apenas 1,1 kilogramos, con una pantalla de 13 pulgadas cuya resolución es de 3.200 x 1.800 pixeles. Esta última característica se mantiene igual que en el Yoga 2 Pro, aunque en su exterior el nuevo equipo es 17% más delgado que su antecesor.

También ha mejorado la duración de la batería, con Lenovo asegurando que podremos exprimir hasta nueve horas de uso sin interrupciones en el portátil. Además, se incluye un procesador Intel Core M de bajo voltaje y última generación, lo que ayuda a extender la autonomía energética de la máquina sin afectar en demasía el rendimiento.

Aparte del ultrabook Yoga 3 Pro, Lenovo hoy lanzó además la tableta Yoga 2 en tamaños de 8 y 10 pulgadas, junto al notebook ThinkPad Yoga 14 que también puede doblar su pantalla hacia atrás para quedar como una tableta, pero trae características de alto rendimiento como los gráficos NVIDIA GeForce 840M, 1TB de espacio en disco duro y 8GB de memoria RAM.