Empresas

Las acciones de GoPro caen al estar relacionada con el accidente de Schumacher

Una merma en los activos de la empresa que vende y distribuye cámaras deportivas.

Después de que el hijo de Michael Schumacher supuestamente revelara a un periodista francés que el daño cerebral de su padre estuvo relacionado con la montura de la cámara GoPro que el otrora piloto de Fórmula 1 llevaba en el casco al momento de su aparatoso accidente las acciones de la empresa que vende y distribuye cámaras deportivas cayeron este pasado lunes.

El comentarista de Formula 1 Jean-Louis Moncet fue citado por varios medios que aseguraron realizó declaraciones después de platicar con Mick, hijo de “Schumi”, sobre el accidente que tuvo su padre en los Alpes Franceses en diciembre de 2013 y que le obligará a estar en estado de coma inducido por varios meses. Moncet supuestamente comentó a una estación de radio europea:

El problema con Michael no fue el golpe mismo sino la montura de la GoPro que tenía en su casco la que lastimó su cerebro.

El periodista francés desmintió haber platicado con Mick Schumacher en su cuenta de Twitter.

GoPro —compañía que entrara a NASDAQ en junio después de tener un 2013 bastante prolífico en materia de ventas— vio mermado el valor de sus activos en un 16% este 13 de octubre como consecuencia de la difusión de esta información en los medios internacionales.

Gráfico: Bloomberg

A esto, la ENSA, una academia francesa de montañismo y esquí alpino, realizó pruebas primarias y puso en entredicho la seguridad de las cámaras GoPro:

El casco se rompió completamente. Al menos en dos partes. La ENSA analizó la pieza del casco para ver el material y todo estaba bien […] ¿Pero por qué se rompió al impacto? Aquí es donde la cámara entra en cuestipon. El laboratorio ha estado realizando pruebas para ver si la cámara debilitó la estructura.

En el 2013 se vendieron casi 4 millones de cámaras GoPro en sus diferentes versiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos