Fabricantes

La “salvación” de Samsung está en los semiconductores

Tras una caída de ventas sin precedentes, planean crear una enorme fábrica en Corea.

Samsung está en un momento delicado, sus ganancias se han reducido enormemente en un año, llegando a reducirse hasta un 60%. El golpe recibido en países como China ha sido brutal al no conseguir competir con fabricantes locales.

Que Apple lance un competidor en tamaño al exitoso Galaxy Note tampoco les ayuda. No es un gran momento, pero tampoco es que esté todo perdido. No exageremos.

Es cierto que Samsung va a tener ciertos problemas, sobre todo porque tendrá que reajustar su negocio móvil, uno de los que más beneficios les han reportado. Quiere decir desde despidos hasta una reducción de catálogo. Todas las posibilidades están abiertas cuando una multinacional tiene que volver a ganar más dinero que el trimestre anterior.

Samsung no se ha quedado quieta y ha movido ficha. ¿Cómo lograr más beneficios aprovechándose de la experiencia de años fabricando móviles? La solución puede pasar por la fabricación de semiconductores, procesadores y todo tipo de chips. A mediados de 2015 se pone en marcha la construcción de una mega fábrica de 790.000m2 en su país natal, Corea del Sur.

Fabricante de chips

Samsung ya es uno de los mayores fabricante de procesadores. Aparte de los procesadores Exynos, tienen alrededor del 30% de la producción del Apple A8, integrado en el iPhone 6. Además, fabricarán la nueva generación de procesadores A9 de Apple el año que viene.

Si no logras vender tantos millones de dispositivos como antes, una gran solución es hacerte fuerte en la fabricación de una de las piezas fundamentales para su funcionamiento.

Samsung lleva fabricando memorias desde 1993 y es actualmente uno de los mayores del mundo y han sabido ver la oportunidad. Si no vendes tantos millones de terminales, por lo menos estarás presente en el interior de la competencia.

Foto (cc) SamsungTomorrow

Tags

Lo Último


Te recomendamos