Internet

La reina Isabel II realizó su primer tuit

El hecho estuvo rodeado por un atisbo de polémica ya que el tuit fue enviado desde un iPhone y ella aparece con una tablet.

En la inauguración de una muestra de tecnología que estará presente en el Museo de Ciencia de Londres, la reina Isabel II “envió” su primer tuit desde una tablet como conmemoración del hecho desde la cuenta oficial de la Corona Británica con un pequeñísimo elemento de controversia porque al parecer no fue ella misma quien realizó la publicación en esta red social.

PUBLICIDAD

“La reina aprobó el texto y posteriormente lo envió”, aseguró un portavoz del Palacio de Buckingham al Wall Street Journal pero el atisbo de polémica radica en que el tuit se realizó desde un iPhone y no una tablet como se observó en el evento. “No vamos a entrar en (sic) la procesología de esto”, respondió el portavoz cuando se le cuestionó sobre el dispositivo de origen del histórico tuit.

Es normal que los equipos de social media que están detrás de mandatarios y políticos alrededor del mundo realicen tuits a nombre de sus representados pero en esta ocasión el montaje no tuvo el éxito planeado ya que se habló más en los medios del origen de la publicación más que del mismo hecho como tal.

Tags

Lo Último