Internet

La realidad virtual de hoy le produce bostezos a James Cameron

La falta de interactividad con el usuario es la principal causa.

En una de las conferencias organizadas por el Wall Street Journal relacionadas con tecnología, el cineasta James Cameron dio su punto de vista sobre la actualidad del concepto de la realidad virtual.

Cameron compartió su punto de vista sobre la realidad virtual en abril de este año. Se mostró emocionado por el potencial de interacción entre el usuario y los artefactos de este tipo de tecnología. Fue en esta ocasión que platicó sobre la falta de ésta en los dispositivos de los que actualmente se habla en los medios, como el Oculus Rift:

Parece haber mucha emoción alrededor de algo que para mí es un bostezo, de hecho. La pregunta que siempre me brota es cuándo va a madurar, cuándo va a ser aceptada por el público de forma masiva, cuándo las personas empezarán a desarrollar con la realidad virtual y de qué se va a tratar.

¿Cuál será el nivel de interactividad con el usuario que sea más que sólo ‘puedo estar y ver a mi alrededor’? Si quieres moverte en un ambiente de realidad virtual a eso se le llama videojuego, eso ha estado siempre.

Si bien las declaraciones de James Cameron podrían parecer un tanto severas, es un hecho que al momento solo se habla de lo que podría hacer este tipo de dispositivos a un nivel de desarrolladores y creativos dejando a un lado al público en general.

Oculus Rift, Samsung Gear VR y Project Morpheus todavía no llegan al mercado y al momento parecieran ser solamente “cuentos de hadas”.

Cuando estos artefactos lleguen al usuario final se podrá determinar si la realidad virtual tiene el peso específico suficiente para mantenerse como algo “real” que sea consumible y genere demanda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos