NASA distribuye sonidos de misiones históricas en Soundcloud

NASA distribuye sonidos de misiones históricas en Soundcloud

La NASA se unió a los hipsters y se creó una cuenta en Soundcloud.

Tal vez en algún punto te has preguntado como suena el planeta Mercurio, cual es el ruido que hace el tren de aterrizaje del transbordador o aplicar un Jean-Michel Jarre y utilizar el historico discurso de Kennedy “Elegimos ir a la Luna” para tu nuevo sencillo. Todo esto y más está ahora disponible en la nueva cuenta de Soundcloud de la NASA.

La cuenta que se abrió al público durante la semana incluye, hasta el momento, 63 pistas y ya ha juntado cerca de 21k seguidores. Esto continua la tendencia de la NASA de venderse con una actitud más moderna y cercana a sus seguidores, como su divertido feed del Curiosity o su concurso para nombrar un robot.

En el feed existen sonidos del Sistema Solar, como truenos en Júpiter; sonidos técnicos, como el despegue de un transbordador espacial o los motores del Delta IV; fragmentos del discurso de Kennedy y sonidos de las misiones Apollo, que incluyen el famoso “Houston tenemos un problema”, la felicitación navideña del Apollo 8, “El águila ha aterrizado” del Apollo 11 y más.

Para todos aquellos que sean fanáticos de la historia, curiosos del espacio y los viajes hacia el (o compositores de música experimental) el nuevo Soundcloud de la NASA es una buena manera de pasar una tarde reviviendo momentos históricos o escogiendo un nuevo tono para tu móvil.