Usar AT&T bloquea la SIM abierta del iPad Air 2

Usar AT&T bloquea la SIM abierta del iPad Air 2

El operador AT&T bloquea la Apple SIM para que no pueda ser usada en ningún operador más.

Con la llegada de los nuevos iPad Mini 3 y iPad Air 2 que Apple presentó el pasado 16 de octubre, llegaron también nuevas funciones y servicios. Uno de ellos era la Apple SIM, una función que permite al usuario tener un servicio de datos de Internet con cualquier operador, sin tener que estar cambiando de SIM, ya que ésta se encuentra integrada.

Los usuarios recibimos esta función como "novedad" y además parecía ser bastante útil. Sin embargo, hay usuarios que comienzan a reportar que tienen problemas con la famosa Apple SIM y un operador, conocido como AT&T de Estados Unidos.

La Apple SIM integrada en el iPad Air 2 te permitirá conectarte a cualquier operador del mundo, dándote la posibilidad de poder elegir la mejor tarifa que se adapte a tus necesidades. A pesar de sonar muy bien, a la vez se está eliminando el famoso Roaming Internacional, un negocio que le conviene a cualquier operador del mundo, y además te estas ahorrando la compra de la tarjeta SIM que muchos operadores cobran por ella.

Pero la sorpresa que se han llevado los que tienen un iPad Air 2 al momento de contratar cualquier plan de datos con el operador AT&T es que ésta bloquea la Apple SIM interna del iPad para que solo pueda ser usada con su red y no con otros operadores. De esta manera, esta novedosa función queda en NADA.

cellular-att-SIM

Según informan en MacRumors, ni Apple ni tampoco AT&T han querido referirse al tema, ni tampoco se han recibido reportes de las otras operadores involucradas en este sistema que estén bloqueando las Apple SIM de los iPad Air 2… por el momento.

¿Será esto solo el principio de un gran problema para Apple? Si los demás operadores deciden hacer lo mismo, el servicio tendría sus días contados.