John Lennon llega a Spotify en su cumpleaños 74

John Lennon llega a Spotify en su cumpleaños 74

Ocho álbumes y tres discos recopilatorios componen el catálogo del artista en la plataforma musical.

Un ídolo de la música y recordado personaje que dejó una huella en la historia con su trabajo. John Lennon, miembro fundador de The Beatles, que el pasado 9 de octubre habría cumplido 74 años. Considerado como una verdadera leyenda hasta hoy en día, el  artista fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980 por un fanático enloquecido.

Sí, muchos detalles de su vida que probablemente ya conocen. Sin embargo, la novedad de hoy es otra: el catálogo completo de trabajos en solitarios de Lennon ya está disponible en Spotify. Un recorrido a lo largo de ocho álbumes y tres recopilaciones que puedes escuchar de forma gratuita a través de la plataforma musical.

Ya que el talento de John no sólo quedó en evidencia en su exitosa carrera junto a The Beatles, ésta es una buena oportunidad para descubrir otras aristas de su música, en las que se atrevió a explorar  nuevos estilos. Por ejemplo, el disco “Double Fantasy” (1980), en el que trabajó junto a su esposa, la artista japonesa Yoko Ono.

Los ex-integrantes de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr, también cuentan con sus discografías completas en Spotify, así como un par de canciones de George Harrison. Pero -paradójicamente- el trabajo de The Beatles no está disponible en la plataforma, ya que, al parecer, iTunes tendría un acuerdo de exclusividad firmado con los propietarios de los derechos de The Beatles. Negocios son negocios.

Con esta jugada, Spotify sigue con su estrategia para dominar el mercado del streaming. Recordemos que a principios de este año, Amazon lanzó su servicio de streaming, uniéndose a la competencia por liderar esta forma de distribución. Así es como la carrera por dominar este mercado va sumando competidores (recordemos que Apple y Google también se han sumado). Nada mal, ¿no?