Japonés es condenado por imprimir un revolver en 3D

Japonés es condenado por imprimir un revolver en 3D

Yoshitomo Imura imprimió dos revolver ZigZag capaces de disparar seis tiros

Luego de causar revuelo hace un año, el tema de las armas impresas en 3D se había mantenido fuera del radar, sin embargo hoy regresa a los titulares luego de que un japonés fuera encarcelado por imprimir en 3D dos piezas de un revolver personalizado.

Yoshitomo Imura, un empleado de 28 años que trabaja en el Instituto de Tecnología de Shonan, fue sentenciado a dos años de prisión por imprimir dos revolver calibre .38 y mostrar un video de cómo ensamblarlo. De acuerdo a la corte de Yokohama, Imura tomó la información de internet y construyó dos armas funcionales.

El revolver ZigZag, conocido como Tank Gan MK. I, es capaz de disparar seis tiros y cuenta con un mecanismo de tambor. El diseño está inspirado en armas como el Mauser C78, C96 y el Mateba 6 Unica, tomando una pieza específica de cada arma.

En un video de poco más de tres minutos Imura muestra cómo se ensamblan las piezas y luego realiza una demostración con balas de salva (para cumplir con las leyes japonesas) en donde el ZigZag parece funcionar sin problemas.

Lamentablemente esto no lo ha salvado de ser sentenciado ya que a diferencia de Estados Unidos,  las leyes de armas en Japón son muy estrictas. A diferencia del Liberator, Imura no parece haber liberado los planos del ZigZag lo que seguramente hubiera significado una sanción mayor.