Android sigue creciendo, iOS y Windows Phone pierden cuota

Android sigue creciendo, iOS y Windows Phone pierden cuota

El todopoderoso Android sigue creciendo, separándose de todos sus competidores.

Los últimos datos de IDC sobre las cuotas de mercado ya están publicadas, y muestran una muy interesante visualización de como están repartidos los sistemas operativos en el mundo.

Seguramente no hace mucha falta decir que Android sigue siendo el sistema operativo número uno en los móviles creciendo un 5% en cuota de mercado mundial. Los resultados del estudio son del segundo trimestre de 2014, y aunque no se puede saber a ciencia cierta el número de terminales vendidos o entregados, IDC es una de las referentes para poder comprender mejor que demonios está pasando en este multimillonario negocio.

Lo primero que debes saber, el mercado móvil ha crecido un 25.3% más respecto al año pasado, superando la marca de 300 millones de terminales vendidos. Sobre todo es gracias a la grandísima demanda de smartphones de gama baja en países con menores recursos, sobre todo gran parte de África y el sur de Asia.

Pero quizá lo más jugoso es que según IDC, tanto iOS como Windows Phone han perdido cuota de mercado. iOS habría perdido a nivel mundial un 1,3%, mientras que Windows Phone habría perdido un 2% del mercado durante este trimestre.

Periodo Android iOS Windows Phone
Q2 2014 84.7% 11.7% 2.5%
Q2 2013 79.6% 13.0% 3.4%
Q2 2012 69.3% 16.6% 3.1%
Q2 2011 36.1% 18.3% 1.2%

Hay ciertas evidencias que hay que resaltar. La primera es que Android siempre estará por encima debido al número de fabricantes y la gran explosión de dispositivos baratos en China y toda Asia.

El descenso de Apple es “previsible”, si bien es un descenso importante, es un trimestre justo antes de la llegada de los nuevos iPhone y pasa todos los años. Para cuando IDC publique las cifras del trimestre actual, seguramente veremos un repunte en sus cifras, aunque la cuota de Android seguirá creciendo.

Como dato curioso, casi increíble, según Kantar Worldpanel el iPhone 5c es el smartphone más vendido de Apple en Reino Unido durante este Q2 2014, gracias a enfocarse a venderlo a personas que no necesitan la última tecnología, pero a vaya precio.

Foto (cc) epSos .de