Móviles

iOS 8.1 arreglará bug que permite instalar emuladores de consolas

El bug, conocido como “Date Trick”, permite instalar aplicaciones no certificadas como emuladores de Nintendo y de Game Boy Advance.

Apple no permite aplicaciones en el App Store que sean emuladores de consolas de videojuegos debido a su difusa situación legal, ante lo cual los fanáticos de los videojuegos antiguos debían hacerle un jailbreak a sus smartphones para así instalar estos emuladores fuera de las restricciones de Apple.

Sin embargo, con iOS 7 todo cambió porque lograron encontrar un bug en esa actualización que permite instalar aplicaciones que no estén certificadas a través del navegador Safari, gracias al cual surgieron toda clase de emuladores sin jailbreak como NDS4iOS para Nintendo DS, o GBA4iOS para Game Boy Advance.

Ahora, los beta testers de la próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.1, aseguraron que la empresa de Cupertino habría decidido parchar este bug, apodado “Date Trick”, lo que significaría el fin de todos los emuladores de consolas sin jailbreak para iOS.

Si bien al tratarse de una beta aún no está confirmado que Apple definitivamente arreglará este bug cuando lance iOS 8.1 el próximo 20 de octubre (como señalan los rumores), los desarrolladores de aplicaciones sin duda están desilusionados. Por ejemplo, el creador del emulador GBA4iOS afirmó por Twitter: “Oh que bien, el ‘Date Trick’ para instalar GBA4iOS no funciona en iOS 8.1. Genial. Gracias Apple“.

Tags

Lo Último


Te recomendamos