Internet Explorer tendrá soporte WebRTC para videollamadas por Skype

Internet Explorer tendrá soporte WebRTC para videollamadas por Skype

Ayudaría a realizar videollamadas en el navegador a través de Skype sin complementos adicionales.

Microsoft ha anunciado la integración del estándar WebRTC para comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real a través del navegador, sin que sea requerido un complemento externo. Esto ayudará a que los desarrolladores creen aplicaciones que utilicen esta tecnología, abriendo un mundo de posibilidades para el navegador.

El estándar WebRTC ha sido utilizado en las versiones beta del navegador Chrome para las videollamadas vía Hangouts sin requerir plugins adicionales, como hasta ahora; y Firefox, con el nuevo servicio de videollamadas Firefox Hello. Más de 80 participantes están colaborando activamente en el desarrollo de esta tecnología y la API de comunicaciones en tiempo real para WebRTC.

Esta API permite a los desarrolladores incluir características en sus creaciones que requieren un funcionamiento en tiempo real, que van desde videollamadas, hasta la complejidad de los videojuegos. Además, esto podría significar que la compañía busca potenciar a Skype sin requerir complementos adicionales, y que puedan afectar al rendimiento del servicio.

Hasta ahora no se ha confirmado la inclusión de la API en Internet Explorer, pero Microsoft también planea empujar a ITU-T H.264 como códec primario para los vídeos, además de los códecs de audio Opus, G.722, and G.711.

En el mundo de los navegadores marcado por la competitividad, abierto a los nuevos estándares, y que incluso ya han tomado en consideración para el desarrollo futuro, el navegador de Redmond no podría quedarse atrás, pues como lo dije al inicio, no sólo abre camino para darle potencial a las videollamadas por Skype, sino quizás una amplia gama de aplicaciones para el navegador.

Como muchos dirán, “llegando tarde, como siempre.”