CHW

Intel posterga el lanzamiento de sus CPUs Core de sexta generación “Skylake”

Postergación de los esperados microprocesadores a 14nm de segunda generación de Intel afectará negativamente las ventas de notebooks Windows 10.

Intel confirmó oficialmente que durante el trascurso del próximo año (2015) lanzará sus microprocesadores Core de quinta “Broadwell” y sexta “Skylake” generación, productos prácticamente confirmados para entre abril y junio del mismo año.

Según nueva información que nos llega desde Digitimes, debido a problemas desconocidos, al parecer Intel ha postergado el lanzamiento de sus microprocesadores Core de sexta generación “Skylake” hasta entre las semanas 37 y 47 del 2015 (entre fines de agosto y fines de octubre), factor que ocasionará la postergación de muchas notebooks basadas en ellos.

Se estima que en el mejor de los casos, los primeros Notebooks basadas en Skylake podrían llegar a fines de septiembre del 2015, siendo comercializadas entre 4 o 5 semanas después (entre fines de octubre e inicios de noviembre), por lo que terminarían siendo lanzadas algunas semanas después del lanzamiento del sistema operativo Windows 10 de Microsoft.

El que los Notebooks y 2-en-1 (Notebooks convertibles en Tablet) basados en Skylake no estén disponibles antes de la llegada de Windows 10, podría perjudicar considerablemente la demanda inicial del sistema operativo Microsoft Windows 10, ocasionándole significativas pérdidas a la empresa.

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos