CHW

¿Intel no planea reparar sus instrucciones TSX en Haswell?

Documento de Intel revela que únicamente tienen planeado reparar las instrucciones TSX en sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”.

En agosto de este año, un importante bug descubierto en los microprocesadores Core de cuarta “Haswell” y quinta “Broadwell” generación, forzó a Intel a deshabilitar el juego de instrucciones Transactional Synchronization eXtensions “TSX”.

Aunque se esperaba que Intel ofreciera alguna solución a este problema en forma de una actualización al micro-código de sus microprocesadores afectados por el bug, un reciente documento publicado por Intel, sugiere que únicamente corregirá este problema en sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”.

Según revela el documento, los microprocesadores Intel Core de quinta generación “Broadwell” stepping E0 y superiores, recibirán una futura actualización de micro-código que solucionará los problemas de estabilidad y de comportamiento impredecible de las instrucciones TSX, habilitando nuevamente su uso tanto en equipos domésticos como en estaciones de trabajo y servidores basados en microprocesadores Broadwell.

Para consternación de los actuales usuarios de microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”, Intel no tiene planeado el liberar actualización de micro-código alguna que resuelva el problema en estos microprocesadores, por lo que las instrucciones TSX presentes en ellos quedarán deshabilitadas permanentemente.

Probablemente dado que Haswell fue el primer producto de Intel en incorporar las instrucciones TSX, el problema debe ser prácticamente imposible de corregir vía micro-código (dada su naturaleza a nivel del silicio), situación que cambia en Broadwell, el que debe contener mejoras arquitectónicas que facilitan la solución del problema a Intel.

Link: Intel.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos