Insomniac y la resolución de Sunset Overdrive: "A 900p podemos mostrar más caos en pantalla"

Insomniac y la resolución de Sunset Overdrive: "A 900p podemos mostrar más caos en pantalla"

"Michael Bay estaría orgulloso".

El nuevo proyecto de Insomniac Games, Sunset Overdrive, será otro juego más en mostrarse a los "famosos" 900p de resolución, decisión que fue tomada en Insomniac Games exclusivamente por cuestiones de jugabilidad y caos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=g1OhWTZq72A[/youtube]

Hablando con IGN en un video de preguntas y respuestas, el director creativo Marcus Smith indica que todo tiene que ver con la cantidad de elementos renderizados al mismo tiempo:

¿Para que querrías ver menos acción en pantalla? Eso es ridículo. Los 900p funcionan perfectamente para nosotros.

Pasamos mucho tiempo comparando la resolución. Teníamos el juego corriendo a 1080p, lo jugamos. Lo teníamos corriendo a 900p, lo jugamos. Y no se veía considerablemente diferente. Pero a menor resolución podíamos mostrar más cosas en pantalla a la vez. Más acción, más de todo.

Michael Bay estaría orgulloso.

Tomando en cuenta lo que se ha visto de Sunset Overdrive hasta ahora, la decisión tomada por el estudio hace bastante sentido. Claro, sería mejor tener mayor resolución, pero los juegos de mundo abierto en general requieren gran cantidad de recursos disponibles a diferencia de aquellos donde la acción se desarrolla entre límites bien definidos.

En temas menos técnicos y más relacionados al diseño del juego, Smith menciona a Jet Set Radio y Crazi Taxi como grandes influencias y fuentes de inspiración para este juego. Y no, no habrá easter eggs de otras franquicias creadas por el estudio como Resistance, Ratchet & Clank o Spyro porque "los derechos de aquellas marcas pertenecen a otras compañías y no nos gustaría que nos demandaran".

Yo espero que Sunset Overdrive salga bueno, más allá de como se vea. Y lo que alcancé a probar hace un tiempo atrás tenía muy buena pinta, pero quien sabe.