Entretención

Imgur ahora convierte GIFs animados a MP4

Para recrear la experiencia de un GIF tradicional, los archivos MP4 de Imgur son un tipo especial que no permite pausar la reproducción, la que se repite en un loop infinito.

El popular sitio de imágenes virales Imgur decidió actualizar el GIF animado al siglo XXI, pues según su fundador Alan Schaaf:

PUBLICIDAD

“Seamos realistas, el formato .GIF está desactualizado y ya no es realmente tan bueno para la web moderna (…) fue creado en 1989 sin el propósito de crear animaciones. Lo que intentamos hacer es mantener intacta la experiencia, pero con la tecnología de su alrededor mucho mejor”.

La empresa anunció una nueva forma de administrar los GIFs animados. Ahora, cualquier GIF que subas a Imgur se convertirá automáticamente a un video MP4 para ser comprimido y luego presentado como cualquier GIF estándar.

Sin embargo, están conscientes que esta solución no es la ideal si quieren mantener la experiencia del GIF tradicional (una animación que no se pueda pausar, y que sea un loop infinito que se repita automáticamente), por lo que crearon su propio formato llamado .GIFV que es básicamente un video MP4 de un GIF que se comporta tal como lo haría el GIF tradicional. Sin controles como ‘reproducir’ o ‘pausa’, y que pueden ser insertados en cualquier página web como un GIF estándar.

Lo bueno de esta conversión es que significa que ahora los GIFs pueden ser significativamente más grandes y de mejor calidad, se reproducen a toda su velocidad apenas comienza a cargarse, y con archivos que serán hasta incluso 10 veces más pequeños que un GIF tradicional. Con ésto, Imgur aumentó el límite máximo de tamaño de los GIFs animados de 5Mb a 50Mb.

Tags

Lo Último