iBox Nano, la impresora 3D con SLA más pequeña y barata

iBox Nano, la impresora 3D con SLA más pequeña y barata

Una impresora que busca suerte en su campaña de Kickstarter.

La compañía estadounidense iBox Printers lanzó una campaña de Kickstarter para la producción de la que según ellos es la impresora 3D con estereolitografía (SLA) más pequeña y barata del mercado.

La iBox Nano, con apenas 1,36 kg de peso, cuenta con características que la hacen competir de manera agresiva en el terreno de la impresión 3D. El precio de introducción al mercado de USD $299 alejaría a los interesados al pensar que este gadget sacrifica resolución por costo. Pero esto no es así. La iBox Nano permite una resolución XY en los modelos 3D de hasta 328 micrones, lo que resulta en impresiones de alta calidad con un hardware de precio accesible.

Algo que la hace más amigable al usuario final es el software que se utiliza para manipular este instrumento. Desde cualquier navegador podrás mandar a imprimir tus modelos, ya sea desde algún dispositivo móvil —iOS y Android— o desde alguna PC o Mac. Esto también es posible gracias a que cuenta con conectividad WiFi y una batería que dura hasta 10 horas.

La iBox Nano cuenta con tecnología LED Ultravioleta que imprime los modelos 3D con muy poco ruido y con un consumo de hasta 3 watts por impresión.

La campaña de Kickstarter de este dispositivo está enfocada solamente para financiar su producción en masa ya que el desarrollo ya está terminado. Si apoyas con USD $189 puedes hacerte con un iBox Nano.