Hybrid Play: Un concepto que une parques al aire libre con videojuegos

Hybrid Play: Un concepto que une parques al aire libre con videojuegos

Este proyecto utiliza realidad aumentada para sus propósitos.

Hybrid Play es un proyecto de software y hardware abierto de Clara Boj y Diego Díaz de Lalalab que con tecnología de realidad aumentada pretende convertir los parques al aire libre en elementos que puedan formar parte de un videojuego de dispositivo móvil.

Todo el concepto es muy simple. Un sensor inalámbrico ajustable convierte los elementos de juego del área recreativa en interfaces físicas para controlar los videojuegos que se muestren en un dispositivo con una aplicación compatible con Android o iOS. Como se observa en el video promocional, está diseñado para que se utilicen elementos móviles y estáticos que permitan la interacción con la aplicación como columpios, balancines y toboganes. Acciones como saltar, correr, girar y caminar son acciones que se convierten en las mismas dinámicas del videojuego.

El dispositivo a manera de pinza se compone de una placa electrónica compatible con Arduino que adapta sensores como acelerómetros y giroscopios para detectar las acciones de los usuarios.

Algo que destaca es que todos los videojuegos son de código abierto. Además existe una plataforma de creación que permite a los niños y adultos crear sus propias dinámicas para experimentarlas posteriormente en el parque.

Hybrid Play inició ya mismo su campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo para alcanzar una meta de USD $140,000. Ésta tiene como fecha de culminación el 28 de noviembre.