Empresas

HTC lanza Re Camera, una cámara de fotos para tu celular

Será una difícil apuesta de HTC convencer a la gente que necesita una cámara de USD$200 independiente de su teléfono.

Esta tarde el fabricante taiwanés HTC anunció sus nuevos dispositivos como el smartphone Desire Eye “para selfies” (porque posee una cámara frontal de 13MP), y una muy curiosa cámara de fotos de diseño minimalista y sin pantalla para tu celular Android o iOS llamada Re Camera.

La idea de HTC es facilitar la tarea de tomar rápidamente fotos o videos con el dispositivo, y su diferencia según la empresa con las GoPro es que la Re Camera no se supone que es una cámara de acción para deportes extremos, sino que es para la gente “común y corriente”.

Las especificaciones técnicas consisten en un sensor de 16MP con un objetivo gran angular (146°) capaz de grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo, en cámara lenta con 720p a 120 cuadros por segundo, y su apariencia de periscopio concuerda con su capacidad para soportar sumergirse bajo un metro de agua durante hasta 30 minutos.

La cámara no tiene botón de encendido y apagado, pues está diseñada para prenderse automáticamente cuando la tomas. El botón de disparo toma una imagen si lo presionas una vez, y si lo presionas durante un tiempo se pone a grabar video. Su batería de 820mAh le da una autonomía de una hora y 40 minutos para grabar videos en 1080p, o tomar unas 1.200 fotografías antes de necesitar una recarga.

La cámara tiene un costo de USD$199,99, lo cual la pone en una situación bastante delicada al considerar que ahora GoPro está ofreciendo un producto de entrada similar en USD$130, y el lente Sony que cumple casi la misma función, el QX10ya se puede encontrar por USD$170.

Tags

Lo Último


Te recomendamos