Hardware

HP Sprout integra proyector, escáner 3D y se olvida de teclados

Es capaz de escanear objetos en 3D y representarlos en la pantalla táctil y en una proyección HD.

¿Es posible crear un PC exclusivo para las personas más creativas? HP cree que ha logrado crear un PC que optimizará el tiempo y la creatividad de esas personas que trabajan en un mundo donde tienes que crear algo todos los días.

HP presenta al mundo HP Sprout, el primer PC que integra un escáner y un proyector en un todo en uno que intenta ser un “arma para mentes creativas”.

Lo primero que llama la atención es su formato. Una pantalla de 23 pulgadas y de la parte trasera sale un brazo donde hay tres cámaras que hace las veces de escáner 3D. Tinene un proyector que plasma la imagen de la pantalla en una superficie creada expresamente por 3M para este PC con 20 puntos de presión táctil. No tiene ni teclado ni ratón. Todo se hace mediante la proyección o mediante la pantalla táctil.

Es posible escanear objetos en 3D e integrarlos en las aplicaciones de Sprout para crear todo tipo de medios. No es tu próximo PC, es el próximo PC de una persona que sea se dedique al mundo de la creación. Para ese tipo de personas que una Wacom es una extensión de su brazo o se pasa el día escaneando fotografías y objetos.

Por dejarlo claro, “HP ha unido piezas”. Un escáner, tres cámara, un proyector y un PC todo en uno. ¿Es una herramienta para artistas? Bien, se empezará a vender a finales de año por USD$1.899 y se empezará a demostrar sus capacidades en algunas tiendas físicas desde la semana que viene en EE.UU.

HP ha comentado que este no es un producto terminado, si no una plataforma en desarrollo. Es un concepto extraño además de intimidar un poco a primera vista. ¿Ha ido demasiado lejos HP simplemente pegando trozos a un PC?

Los artistas suelen encontrar escapes a las limitaciones técnicas de su área de experiencia, HP puede ayudar y quizá esté detrás de un formato digital donde lo analógico se une con lo digital.

Pantalla 23 pulgadas tácil, LED a 1080p
Procesador Intel Core i7-4790S
RAM 8 GB
Gráfica NVIDIA GeForce GT 745A de 2GB DDR3
Almacenamiento 1TB SATA
Sistema Operativo Windows 8.1
Proyector HP Illuminator de alta resolución
Cámaras superiores 3 cámaras de 14.6MP y Intel RealSense 3D
Pad HP Touch Mat de 20 pulgadas y 20 puntos de presión
Conectividad Wi-Fi 802.11n 2×2 MIMO, Bluetooth 4.0 Ethernet 1 Gigabit, 2xUSB 2.0, 2xUSB 3.0, lector tarjetas SD
Tags

Lo Último


Te recomendamos