Empresas

Hailo se retira de Norteamérica por ‘costos astronómicos’ de publicidad

La empresa además se debía enfrentar a las agresivas técnicas de marketing de empresas como Lyft y Uber.

La aplicación londinense para solicitar taxis Hailo anunció que terminará con sus operaciones en Norteamérica ante la dura competencia con otras aplicaciones similares como Lyft y Uber; y que su cofundador y ‘co CEO’, Jay Bregman, abandonará la compañía por esta situación, la que incluye el despido de 40 empleados.

La compañía afirmó que el costo de promocionar sus servicios en Norteamérica eran «astronómicos«, lo que implicaba que «sea imposible obtener dividendos para cualquier actor en este mercado«.

La empresa operaba en las ciudades de Nueva York, Toronto, Chicago, Boston, Washington, Montreal y Atlanta; y con su retirada de Norteamérica, la empresa seguirá enfocando sus servicios en Europa y Asia.

Según ex empleados de Hailo, uno de los problemas de la empresa fue que lo que funcionaba en Londres no pudo funcionar en Nueva York, pues en la capital de Inglaterra los conductores de taxis son altamente entrenados y todos portan smartphones ya que usar taxis es algo lujoso. En cambio, en Nueva York los choferes tienen mucha menos capacitación y no todos portan smartphones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos