Política

Hackearon la red de computadores no clasificados de la Casa Blanca

Fuentes anónimas al interior del gobierno aseguraron al Washington Post que el responsable sería Rusia.

Múltiples medios de Estados Unidos han informado que hackers ingresaron a la red de computadores no clasificados de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, la red administrativa de la Casa Blanca, y algunos como el periódico Washington Post sugieren que el responsable sería Rusia.

Las autoridades no han querido referirse al tema, por lo que aún se desconoce si se ha robado alguna información o siquiera cuando ocurrió. Oficialmente solo dijeron que han tomado medidas para analizar una actividad sospechosa detectada en sus redes.

Un oficial de la Casa Blanca aseguró que:

Ciertamente una gran variedad e actores encuentran nuestras redes un objetivo interesante y buscan acceso a información sensitiva del gobierno. Aún estamos evaluando el nivel del problema, y no estamos en la posición de entregar más detalles por ahora.

Ante esta situación se cerró el acceso a la red privada virtual de la Casa Blanca, y se le solicitó a algunos funcionarios de gobierno cambiar sus contraseñas.

Esta no sería la primera vez que hackean la Casa Blanca posiblemente bajo el auspicio de un gobierno de otro país, pues en 2008 y 2012 hackers chinos lograron ingresar a las redes del palacio de gobierno de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos